Hay estudiantes que tienen un interés bien particular con aquellos temas y situaciones que suceden en su entorno y en muchas ocasiones ya son estudiantes que tienen un poco más de edad.
Entonces hay otros grupos de estudiantes que casi siempre son los más jóvenes y que provienen de un núcleo familiar, un entorno social un poco más cerrado, que están muy interesados por temas de fantasía, ciencia ficción… Temas que están bastante alejados a nuestra realidad y cotidianidad caribeña, puertorriqueña. Que no tienen lectura de latinoamericana o del caribe, que la desconocen porque están ensimismados y están metidos en el Netflix, en las series y su imaginario está pues muy, yo digo, infantil.
Tiene que ver un poco con el encierro de la pandemia y el acceso que tenían a la comunicación y la tecnología les facilitaba eso. Creo que son esas dos vertientes de estudiantes que están un poquito más atentos a lo que sucede afuera porque tienen más edad y más contacto social con otras cosas pasando, y los que son más infantiles, más nenes.
—Idalís García-Reyes, Universidad del Sagrado Corazón, San Juan (Puerto Rico)
