historias del taller

narraciones sobre la escritura creativa y la creación literaria

lo que nos ha funcionado acá es que una persona se encarga de ser el enlace con la persona que está a distancia

Lo primero es identificar para quién es imposible, el número de personas para quienes es imposible cómo venir, y con eso trabajar en un plan de contingencia.

No necesariamente nos van a asignar un salón híbrido, porque por razones técnicas del curso virtual no tendrían que asignarnos salones híbridos, y el salón híbrido tiene también sus limitaciones.

Entonces lo que nos ha funcionado acá es que una persona se encarga de ser el enlace con la persona que está a distancia. Si tú estás a distancia y yo estoy en el salón, me pongo de acuerdo contigo y con mi computador, tú estás aquí presente, yo me aseguro de que estás aquí, siendo parte de la clase, pero conectada a través de un portátil, que puede ser prestado aquí en la universidad. Pero hay alguien responsable de ti en el salón para poder asegurarnos. Un estudiante.

Lo hablamos con ellos, eso es lo que negociamos. Si están dispuestos, bien, y si no, pues virtual. Pero como muchos también quieren presencial, realmente funciona, porque siempre y en general hay mucho interés en clases presenciales. Pero es una condición, como, bueno, necesitamos solucionar este problema, y ahí un poco sucede.

—Óscar Daniel Campo Becerra, Universidad del Norte, Barranquilla (Colombia)

"escritura creativa" ambientación apropiación aula calidad literaria camino canon colonia contemporaneidad contexto criterios de selección cultura deporte diversidad entorno equisciencia espacio experiencia del taller experimentación gusto y experiencia personal herramientas hibridez horizontalidad juego laboratorio leer para escribir lengua literatura digital lugar mentorxs mujeres método origen partisciencia proceso retroalimentación saberes taller taller de pintura taller mecánico temas traducción literaria viaje violencia virtual